para cambiar el mundo, lo primero que hay que hacer es creer que se puede cambiar
WILLKA nace a partir de una experiencia de voluntariado en una casa de acogida en la sierra andina de Perú (a 3420m de altura), en las comunidades incas cercanas a la ciudad de Cuzco, en el valle sagrado de los incas. Una experiencia de voluntariado en una casa de acogida con 60 niños y niñas. Posiblemente, esta fuera la motivación más grande para empezar este proyecto en forma de novela juvenil. Conocer la pobreza de cerca, las injusticias desde un lugar que las sufre enormemente. Haber vivido, de primera mano, la situación de desequilibrio que hay en el mundo. En definitiva, la experiencia con sus gentes, y sobre todo con los niños, fue lo que realmente inició el proyecto WILLKA, una novela para construir una escuela.
Música y Compromiso SL (Assisi Producciones) asumió el proyecto desde el primer momento, y lanzó la edición de la novela. Con esto comenzaba una acción muy sencilla y difícil al mismo tiempo para la productora: publicar y vender el mayor número de libros posibles; todos los beneficios obtenidos irían destinados a construir una escuela en la aldea de Soavinarivo, Madagascar. Lo que se puede traducir también en: convertir el mensaje que transmite la novela en una experiencia de vida y de compromiso social de “nuestros” niños y niñas para intentar mejorar las oportunidades de desarrollo de aquellos que viven en Madagascar, un ejemplo vivo de ciudadanía global activa, un mensaje urgente a la sociedad.
A día de hoy, el proyecto ya es una realidad. En la pequeña aldea de Soavinarivo hemos construido una escuela para 240 niños y niñas, un comedor para dar una comida al día a los niños y niñas de la escuela, y una casa de acogida con capacidad para 15 niños.
Willka cuenta con 5 ediciones y se ha trabajado en más de 40 centros escolares de toda España.
Nuestra segunda novela KOKOA también persigue el mismo objetivo.
Ahora es el momento de continuar, ¿Nos ayudas a cambiar el mundo?